San Roque, Barrio Abajo, Centro, Rebolo, San Isidro, Las Nieves, Atlántico y Chiquinquirá son los barrios directamente beneficiados con la nueva sede del programa ‘Desayunos pa’ ti’ que abrió las puertas en la calle 35 No. 36 – 26, barrio San Roque, en la localidad Suroriente.
Son 200 nuevos beneficiarios que podrán recibir una ración de alimento matutina, balanceada y nutritiva, contribuyendo a aumentar la seguridad alimentaria en Barranquilla, una de las banderas del alcalde Alejandro Char.
Con este comedor de San Roque ya son 3 los espacios distritales, coordinados por la Gerencia de Desarrollo Social, para la entrega de este aporte alimenticio, favoreciendo diariamente, de lunes a viernes, entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, a 1000 barranquilleros en condiciones de vulnerabilidad.
Además del desayuno en espacios dignos, los adultos reciben apoyo psicosocial, vigilancia del estado nutricional, capacitaciones en estilo de vida saludable y talleres en educación nutricional con el respaldo de profesionales competentes en la materia.
“Nuestra meta en el 2025 es servir más de 160.000 raciones de alimentos y realizar 90 talleres para el mejoramiento de hábitos alimenticios, en las 3 sedes donde funciona el programa: Barlovento, Las Américas y el nuevo espacio de San Roque”, aseguró la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis.
Como acto de apertura, en la nueva sede se realizó la feria de servicios ‘Vamos pa´l quiosco’ con una jornada de atención especial para los vecinos de San Roque, llevándoles vacunación humana, asesoría de Sisbén, servicios de barbería y corte, vacunación canina y felina, entre otros.