El gobierno distrital presentó Proyecto de Acuerdo al Concejo, mediante el cual se adoptan parámetros que benefician a los contribuyentes en mora, definidos por la reforma tributaria.
Así lo confirmó el gerente de Ingresos de la ciudad, Fidel Castaño, quién explicó que mediante esta iniciativa los contribuyentes que estén en mora del 2014 hacia atrás y se pongan al día recibirán un beneficio del 60 por ciento de los intereses de mora.
También contempla la posibilidad de conciliación de aquellos contribuyentes a los que se encuentran en procesos administrativos e inclusive a quienes estén en la instancia del Consejo de Estado, anotó Castaño.
Predial. De las 320 mil facturas del predial, el Distrito ha entregado a la fecha 100 mil y se aspira que en las próximas dos semanas se pueda concluir con su distribución, manifestó el gerente de Ingresos, Fidel Castaño.
En cuanto a los recaudos, dijo que por predial se han captado 40 mil millones de pesos y por industria y comercio 80 mil millones; y se espera que en marzo esta última cifra se incremente considerablemente por los efectos positivos de las ventas durante la temporada de pre carnaval y carnaval.
Castaño dijo que se espera para final de año un recaudo entre 280 mil 300 mil millones por predial y 400 mil millones por industria y comercio.