Nuevas críticas al sistema de salud del departamento se escucharon el día anterior durante la sesión de la Asamblea del Atlántico en donde el diputado Alfredo Varela entregó cifras que revelan que durante el año 2024 se tuvo un déficit superior a los 23 mil 623 millones de pesos.
Además de que el nuevo modelo de salud implementado por la ESE Universitaria del Atlántico, UNA no funciona de manera eficiente, se advirtió que tiene un registro de cuentas por pagar por más de 108 mil millones de pesos solo en el último año, con un crecimiento del 65 por ciento.
En torno a esto, el silencio que tiene hoy en día la gobernación frente al modelo de salud del Atlántico es de pura complicidad, precisó el diputado Alfredo Varela.
Por su parte la diputada Lourdes López, advirtió que el gerente de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA, presentó renuncia a partir de mayo, pero va a dejar una hoja de vida de un amigo.
De esta manera se conocieron nuevos y fuertes cuestionamientos al sistema de salud, ante lo cual pidieron una acción fuerte por parte de la administración departamental para garantizar la atención en salud a los atlanticenses.