in

Por corrupción, a juicio ante la Corte Suprema los ministros del Interior y de Trabajo

COMPARTIR EN:

Dos ministros del Gobierno de Gustavo Petro irán a juicio ante la Corte Suprema de Justicia por presuntos actos de corrupción.

El primero de ellos es el ministro del Interior, Armando Benedetti, cuyo caso estará en el despacho del magistrado Ariel Augusto Torres por el escándalo de corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Según el escrito de acusación, Benedetti tendría indicios de su presunta participación en el delito de tráfico de influencias en este caso.

Presuntamente Benedetti habría tenido un manejo burocrático en el extinto Fonade.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, también deberá enfrentar un juicio ante el magistrado Jorge Emilio Caldas, a donde llegó su caso luego que la investigación la llevara la Fiscalía, pero al asumir el rol de ministro su proceso lo debe llevar ahora la Corte Suprema.

La investigación en su contra tiene que ver por presuntas presiones que realizó el actual ministro en 2008, cuando era concejal de Bogotá, para nombrar a una persona de su confianza en un hospital público de la capital del país.

Al parecer, con esta movida pretendía manejar la contratación del centro médico, beneficiando a varios contratistas, en donde se menciona a Julio Gómez, relacionado con el carrusel de la contratación en Bogotá.

COMPARTIR EN:

Investigan secuestro de contador en el suroccidente de Barranquilla

Atacan con explosivos patrulla de la Policía en Antioquia: dos uniformados heridos