El presidente Gustavo Petro anunció este jueves, desde el municipio de Soledad, que no asistirá al sepelio del papa Francisco este sábado en el Vaticano, debido a una recomendación médica.
«Quería ir a Roma, la gran ciudad del Vaticano, pero el médico ordenó que no, no puedo hacerlo durante tantas horas de vuelo», expresó el mandatario durante su discurso.
Según versiones extraoficiales, Petro se habría sometido recientemente a una cirugía estética.
Durante su intervención, el jefe de Estado recordó la cercanía que tuvo con el pontífice argentino: «Me supo acompañar durante la campaña electoral», dijo, y agregó: «No puedo más que enterrarlo y tratar de hacer que sus ideas, palabras y su Laudato si’ se vuelvan una realidad en el mundo entero.»
Con este anuncio, queda descartada su participación en las exequias, a pesar de que en las últimas horas la Casa de Nariño había informado a algunos medios que el presidente sí viajaría.
«Su presidente estará llorando ese día, aún sabedor de que sí muere la vida en cada uno de nosotros y nosotras, pero la energía sigue», concluyó.
Se espera que al sepelio asistan más de 200 mil personas, entre ellas los presidentes Javier Milei, de Argentina, y Daniel Noboa, de Ecuador.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!