Durante la instalación de los Comités Ciudadanos de la consulta popular por el sí en Soledad, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el presidente del Senado, el congresista barranquillero Efraín Cepeda, a quien se refirió como “Cepeda el malo”.
El mandatario cuestionó el papel del senador en la llegada de la empresa Air-e, al asegurar que “permitió que Electricaribe terminara en manos de los financiadores de Duque, el uribismo y Cambio Radical”.
«Esa estafa la aprobó Cepeda el malo, porque hay uno bueno, que es Iván Cepeda», dijo Petro, agregando que al senador conservador “hay que ponerle una placa, pero recordando lo que hizo”.
La crítica también se dirigió a recientes declaraciones del congresista, quien afirmó que las preguntas de la consulta popular podrían debatirse en el Congreso, sin necesidad de recurrir a este mecanismo.
«Se merecía que sonara una bofetada simbólica, porque la violencia y el odio salieron de nuestros corazones… Dice que ahora sí las podemos discutir en el Congreso. Yo no soy de decir groserías, pero quise decir una, mucho hp», expresó el presidente, sin contener su molestia.
Petro también reveló que Cepeda fue invitado durante dos años a la Casa de Nariño, donde —según él— decía querer concertar, pero luego “cuando salía y llegaba a la puerta del Senado, lo que hacía era hundir las reformas que presentábamos, como si fueran basura. Le pagaban, o no sé qué”, insinuó.
Finalmente, el jefe de Estado le lanzó una advertencia al congresista: “Ahora dirá que Petro me amenazó… Deje de llorar y responda con política”.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!