in

Niños asumieron como Registradores Infantiles en la sede de la Registraduría de Barranquilla

En el marco del Día del Niño, estudiantes vivieron de cerca el poder de la identidad y el valor de la democracia.

En una jornada llena de alegría y aprendizaje, la sede de la Registraduría en Barranquilla abrió sus puertas a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi, quienes, en el marco de la celebración del Día del Niño, asumieron el rol de Registradores Infantiles.

Los niños recibieron simbólicamente las llaves de las oficinas, asumiendo con entusiasmo y compromiso la tarea de conocer de cerca los procesos que se desarrollan en la Registraduría. A través de esta experiencia, los pequeños aprendieron sobre la importancia del Poder de la identidad y el papel fundamental que cumple la institución en la vida de los ciudadanos.

Durante la actividad, los estudiantes exploraron cada etapa de la Ruta de la identificación, entendiendo cómo se gestionan los trámites para la obtención de documentos de identidad.

El Registrador Especial de Barranquilla, Johan Ariza, destacó:
«Celebramos la importancia de nuestros niños en esta entidad que consideramos la más importante del país. Recordemos que el inicio de la vida jurídica comienza con la inscripción de su nacimiento en el registro civil, base de toda la documentación que respalda nuestros derechos. Enseñarles el valor de la identidad y la democracia es formar patria desde sus primeros pasos.»

Esta iniciativa fortaleció el conocimiento cívico de los niños y sembró en ellos el orgullo de pertenecer a una nación donde su identidad es protegida y respetada desde el primer momento.

Conoce más de esta maravillosa experiencia aquí.

Inseguridad afecta al turismo y al comercio: Cotelco Magdalena

Alejandro Char, el alcalde de mayor aprobación de su gestión en Colombia