in ,

Gaula abatió a presunto extorsionista prófugo durante operativo en restaurante de Carrizal

Un presunto delincuente fue abatido al mediodía de este lunes durante un operativo del Gaula de la Policía Nacional en un restaurante de comida china, ubicado en la calle 49E con carrera 4 del barrio Carrizal, en Barranquilla.

De acuerdo con versiones preliminares, el hecho se produjo en medio de un procedimiento contra la extorsión. El sospechoso habría llegado al establecimiento para recoger un dinero producto de una extorsión, sin percatarse de que unidades del Gaula ya se encontraban en el lugar.

Testigos señalaron que los agentes le solicitaron una requisa al individuo, quien en respuesta sacó un arma de fuego y apuntó al propietario del restaurante. Ante la amenaza, uno de los uniformados reaccionó y le disparó, causándole la muerte en el sitio.

El presunto delincuente fue identificado como Alí Javier Bracho Ochoa, de 24 años, quien, según las autoridades, se encontraba prófugo tras haberse fugado el pasado 16 de marzo de la estación de Policía de Sabanalarga.

Bracho Ochoa había sido capturado previamente, imputado por el asesinato de Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años, crimen ocurrido el 28 de agosto de 2024 en la invasión Nuevo Renacer.

 

Clínica de la Costa realizó con éxito el primer trasplante de corazón en el Caribe colombiano

Dos heridos por ataque con granada en el centro de Cúcuta