Un hombre muerto, una mujer lesionada y otro hombre herido fue el saldo de una acción sicarial, que apenas hasta ahora trasciende y que fue perpetrada a las 10:30 de la noche del pasado domingo, en la terraza de una vivienda ubicada en la carrera 36 con calle 16, barrio Mundo Feliz, de Galapa.
Según lo narrado por un testigo a las autoridades, un grupo de amigos se encontraba departiendo en la mencionada dirección cuando a la casa arribaron dos sujetos a pie.
Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la accionó contra Rafael Francisco Castro Santiago, de 43 años, conocido con el alias de ‘Manco Castro’, quien quedó tendido en el suelo, malherido.
En la ráfaga de tiros también resultaron heridos Alberto José González Acosta, de 56 años, y su hija Sara Milena González Toscano, de 24 años.
Los tres fueron trasladados hasta el Hospital de Galapa, donde recibieron los primeros auxilios y luego pidieron salida voluntaria, trasladándose por sus propios medios hasta la Clínica Reina CaCatalina en el municipio de Baranoa.
Allí Rafael Castro fue ingresado a cirugía por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, a las 5:45 de la mañana de ayer se produjo su deceso.
Según lo informado por la Policía, este crimen obedece a un ajuste de cuentas entre miembros del grupo delincuencial Los Costeños.
Alias ‘Manco Castro’ registraba cuatro anotaciones judiciales, todas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.