El puesto de control ubicado en la Subestación de Policía de Palermo, Magdalena, en la carretera que comunica con Barranquilla, fue asediado a tiros por desconocidos la noche de este lunes.
«Según información recopilada el atentado fue perpetrado por aproximadamente 7 delincuentes con armas cortas y armas largas, los cuales según versiones de la ciudadanía llegaron en una camioneta de platón color gris sentido Barranquilla – Santa Marta deja a los delincuentes y retorna sentido a Barranquilla», indicaron las autoridades del Magdalena.
Tres uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta cumplían sus labores de vigilancia y control.
Uno de los agentes fue asesinado a bala, mientras que sus otros compañeros lograron refugiarse a tiempo.
La víctima mortal era un subintendente de la Policía, identificado como Ronald Andrés Montañez Quijano, adscrito a la Seccional de Tránsito del Magdalena.
Fue trasladado a la clínica La Misericordia de Barranquilla y falleció por la gravedad de las heridas, en la madrugada de este martes.
Plan Pistola en el Magdalena
Este es un nuevo ataque dentro de la seguidilla de situaciones que se han presentado en los últimos días contra la Fuerza Pública en el Magdalena.
El primer hecho se presentó el sábado 26 de abril en El Retén, donde una patrulla de la Policía fue atacada a disparos por hombres armados que lograron escapar.
Horas más tarde, en el corregimiento de Monterrubio, en Sabanas de San Ángel, la estación de Policía fue blanco de otro ataque, sin que se reportaran uniformados heridos.
La violencia continuó el domingo por la noche en el corregimiento de Soplador, en la Zona Bananera, donde un grupo de sujetos armados con fusiles hostigó la subestación de Policía.
Durante el ataque, los uniformados solicitaron apoyo militar para repeler a los agresores. Según las autoridades, la rápida reacción evitó víctimas.