Pese a dominar y generar múltiples opciones de gol, Junior no logró romper el cerrojo defensivo del América de Cali, que llegó al estadio Metropolitano con un equipo alterno y aún así rescató un valioso empate sin goles. El cuadro tiburón incluso desperdició un penalti a pocos minutos del final, que pudo darle los tres puntos y el liderato de la Liga.
La jugada clave del encuentro ocurrió al minuto 76, cuando Teófilo Gutiérrez, que había ingresado por Carlos Bacca, fue derribado en el área por José Cavadía. El juez Luis Matorel no dudó en señalar el punto blanco sin revisar el VAR. El cobro lo tomó el paraguayo Javier Báez, quien le ganó la disputa a su compatriota Guillermo Paiva. Sin embargo, su remate fue detenido por el arquero Santiago Silva, que adivinó la dirección y evitó la caída de su arco.
A partir de ese momento, Junior intensificó el ataque, más aún tras la expulsión de Joider Micolta por una fuerte entrada sobre Paiva. El equipo barranquillero terminó el partido volcado en campo rival, pero sin la eficacia necesaria para concretar.
En la primera mitad, el venezolano Luis ‘Cariaco’ González y Bryan Castrillón protagonizaron las opciones más claras para el local, mientras que el juvenil Jordan Barrera, nuevamente titular, desperdició una oportunidad inmejorable al elegir mal en un contragolpe prometedor.
Los cambios ofensivos realizados por César Farías —incluidos los ingresos de Enamorado y Déiber Caicedo— tampoco modificaron el marcador. En el cierre del partido, Enamorado tuvo el triunfo en sus pies, pero su disparo se fue por encima del arco.
Con este resultado, América se mantiene líder con 33 puntos, mientras Junior baja al tercer lugar con 31 unidades. En la próxima fecha, el conjunto rojiblanco visitará a Santa Fe el sábado 10 de mayo a las 7:20 p.m. en el estadio El Campín