La familia Guerrero Montiel emitió este lunes un comunicado a la opinión pública con referencia a la muerte de su ser querido, la patrullera de la Policía María Alejandra Guerrero Montiel, quien murió en extrañas circunstancias en la madrugada del 28 de abril en un conjunto residencial de Caribe Verde cuando cayó de un quinto piso.
Aclararon que el subintendente de la Regional 8 de la Policía, Andrés Alfonso Castro Gómez, con quien se encontraba la patrullera al momento de los hechos, no era su pareja sentimental.
“Rechazamos de manera vehemente las hipótesis del suicidio de María Alejandra y denunciamos de manera pública el feminicidio sobre ella, del cual el único y principal sospechoso es el subintendente de la Regional 8 y miembro activo de la Policía Nacional Andrés Alfonso Castro Gómez, con quien se encontraba hasta sus últimos momentos de vida”, indicó la familia en un comunicado.
Señalaron que presuntamente el subintendente realizó tráfico de influencia con los policías que llegaron a atender el caso.
“Nos extrañamos de los procedimientos utilizados en el caso de nuestra familiar, pues, después de acaecidos los hechos y no teniendo clara la situación sino solo la versión del presunto feminicida, no se hizo una detención preventiva mientras se esclarecían los hechos ocurridos”.
Así mismo precisó la familia que “tampoco hubo presencia de los organismos de control interno disciplinario máxime cuando en el caso estaban involucrados dos efectivos de la Policía Nacional”.
La familia también indicó que “dejamos claro que María Alejandra no tenía problemas de desorden de sueño, tampoco era sonámbula, mucho menos tenía motivos para querer acabar con su vida como lo deja entrever el señor subintendente de la Regional 8 y miembro activo de la Policía Andrés Alfonso Castro Gómez”.