El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, denunció que delincuentes cibernéticos están suplantando su identidad por medio de inteligencia artificial, con el fin de desfalcar a personas que viven en los Estados Unidos y que, supuestamente, habrían resultado ganadoras del premio mayor de Baloto.
“Queremos advertir a los ciudadanos en general, a toda la ciudadanía, que tengan en cuenta que Coljuegos no paga premios. Coljuegos es el regulador, ejerce control, inspección y vigilancia sobre los operadores de los juegos de suerte y azar en el país”, sostuvo Hincapié.
De acuerdo con el presidente, la entidad ya tiene conocimiento de tres casos de robo a personas que fueron contactadas por los números 3212700129 y 3203421195, a través de los cuales se informó a las víctimas que habían sido ganadoras del premio mayor de Baloto, pero que, para cobrar el dinero, debían consignar antes cerca de 18.000 dólares.
“Es importante recordarles a los apostadores que quienes pagan los premios son directamente los operadores de los juegos, no nuestra entidad. Por eso, en caso de creer que han resultado ganadores, deben consultar a los canales oficiales del juego”, dijo el presidente de Coljuegos.
Y añadió: “Hay personas que crean páginas para engañar, cobran dinero a las víctimas, las hacen viajar hasta el país y les dicen que deben cobrar su premio en nuestras oficinas. Como si fuera poco, utilizan inteligencia artificial para suplantar la voz del presidente de Coljuegos y los convencen de que es nuestra entidad quien les debe pagar sus premios”.
Ante esta situación, Hincapié indicó que la entidad ya está realizando las respectivas denuncias penales para que las autoridades investiguen y den con los responsables de estos presuntos hechos delictivos. Además, Coljuegos está prestando acompañamiento jurídico a las víctimas que han llegado engañadas a cobrar premios a la entidad.
Así pues, las personas pueden contactarse con Coljuegos a través del correo electrónico [email protected] o de la línea 018000182888. También pueden contactar a los operadores de juegos en los canales de atención oficiales que encuentran en los sitios web.