Los Oklahoma City Thunder devolvieron este miércoles el golpe sufrido 48 horas antes a manos de Aaron Gordon con una tremenda paliza 149-106 a los Denver Nuggets que iguala 1-1 su serie de semifinales del Oeste.
Era el segundo partido de la eliminatoria que empezó el lunes en Oklahoma City con una victoria por sorpresa de los Nuggets con un triple de Gordon a 2.8 segundos, uno más de los finales épicos en estos ‘playoff’ de 2025.
Los Nuggets, con el factor cancha a favor y una carga de partidos enorme, hoy se vieron superados por un inicio explosivo de unos Thunder que nunca pisaron el freno. Los 87 puntos de Oklahoma City al descanso son un nuevo récord en un partido de ‘playoff’.
Shai Gilgeous-Alexander, favorito para el MVP como líder de unos Thunder que fueron el mejor equipo de la temporada regular (68 victorias y 14 derrotas), brilló con 34 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
Jalen Williams acabó con 17 puntos y 7 asistencias, Chet Holmgren firmó 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Isaiah Hartenstein anotó 12 puntos y atrapó 8 rebotes. Los Thunder llegaron a llevar 49 puntos de ventaja en el último cuarto.
El otro candidato al MVP de la NBA, el serbio Nikola Jokic, tuvo que conformarse con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Fue expulsado en el tramo final del tercer cuarto con 6 personales.
Russell Westbrook fue el máximo anotador de los Nuggets con 19 puntos en la que fuera su casa durante 11 temporadas.
La victoria hoy de los Thunder rompe con las 6 derrotas seguidas de los cuatro equipos locales en el arranque de las semifinales de conferencia, algo que nunca antes había sucedido en la historia de la NBA.
La serie se traslada ahora a Denver para el tercer partido este viernes y el cuarto el domingo.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: EFE