Padres de familia del colegio Codesa, en el municipio de Sabanalarga, advirtieron que mantendrán el plantón hasta que la Secretaría de Educación del Atlántico y la Alcaldía Municipal garanticen obras de mejoramiento en la infraestructura educativa.
Denunciaron que el techo y el cielo raso del plantel se encuentran en pésimo estado, lo que representa un riesgo para la integridad de los estudiantes.
“El colegio en su totalidad requiere una intervención inmediata para el bienestar de los alumnos”, señaló una madre de familia.
Por su parte, el rector del Codesa, Dalmiro García, aseguró que la Secretaría de Educación está al tanto del grave deterioro físico que presenta la institución.
Indicó que en una reunión reciente, la Secretaría le anunció que será intervenido un bloque donde funcionan los grados sexto y séptimo.
“El colegio, que cuenta con más de 78 años de historia, necesita muchas mejoras, como ocurre con otros planteles del Departamento”, puntualizó García.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!