Gracias a la oportuna reacción de dos patrulleros de la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre que realizaba una reconexión ilegal en el predio donde funciona el parque acuático Caribe Aventura, en zona rural del municipio de Piojó, Atlántico.
El capturado fue identificado como Robin Rafael Rodríguez, quien fue sorprendido por los uniformados mientras operaba las redes eléctricas desde la parte alta de un poste, sin autorización ni medidas mínimas de seguridad.
Rodríguez fue judicializado por el delito de defraudación de fluidos. Según informaron las autoridades, este tipo de intervenciones ilegales no solo representan un riesgo para quien las realiza, sino que también generan interrupciones en el suministro de energía, afectando a comunidades rurales, fincas, puestos de salud y el servicio de agua en la zona.
Durante el procedimiento, fueron incautadas varias herramientas, un cinturón de seguridad (pretales) y otros elementos utilizados para cometer el fraude, los cuales fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
La empresa Air-e Intervenida indicó que el parque acuático mantiene una millonaria deuda por concepto de energía y que, en reiteradas oportunidades, ha sido sorprendido reconectándose de manera antitécnica e ilegal.
Fermín De la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos de la compañía, agradeció la respuesta inmediata de las autoridades. “La rápida acción de la Policía evitó una nueva reconexión irregular que habría afectado aún más la prestación del servicio en la zona”, expresó.