Con una nómina completamente alterna y varios juveniles en cancha, Junior de Barranquilla complicó a Independiente Santa Fe en El Campín, que solo pudo remontar en el segundo tiempo para imponerse 2-1 y mantenerse en el grupo de los ocho que disputarán los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
El conjunto dirigido por César Farías, que reservó a todos sus jugadores titulares, presentó como capitán al joven Jordan Barrera y dio minutos al debutante Miguel Agámez, de apenas 15 años. Aun así, fue un rival incómodo para los ‘cardenales’, que necesitaron de toda su experiencia para lograr la remontada.
Junior se adelantó en el marcador al minuto 13 del segundo tiempo, gracias a un potente zurdazo de Fabián Ángel desde fuera del área, tras un rebote. Fue el segundo gol del mediocampista boyacense en el campeonato, luego del que anotó frente a Deportivo Pasto.
Santa Fe igualó el encuentro al minuto 23 mediante un penalti cobrado por Hugo Rodallega, tras una mano de Carlos Cantillo dentro del área. El atacante capitalino no falló desde los doce pasos y venció a Jefersson Martínez con un potente disparo.
Siete minutos después, Omar Fernández selló la remontada con un remate dentro del área tras un pase largo de Alexis Zapata, superando de nuevo al arquero barranquillero.
A pesar de la derrota, Junior se mantiene cuarto en la tabla con 31 puntos, mientras que Santa Fe subió al sexto lugar con 30 unidades.
El equipo rojiblanco, que no había perdido en plazas de altura durante el torneo —victorias ante La Equidad y Chicó, y empate con Pasto— cerrará su participación en la fase todos contra todos recibiendo a Fortaleza el próximo viernes 16 de mayo a las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.