En el marco del programa Misión Atlántico, la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social y en alianza con la Fundación Minuto de Dios, se realizó en el corregimiento de Martillo, Ponedera, una jornada enfocada en la inclusión, el bienestar y la dignidad de la niñez más vulnerable del territorio.
Durante la actividad se beneficiaron 50 niños y niñas con la entrega de kits escolares, herramientas esenciales para continuar su formación académica con condiciones más equitativas. Además, se entregaron cuatro sillas de ruedas a menores en condición de discapacidad, en una apuesta por garantizar su movilidad y calidad de vida de los habitantes de este municipio.
El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Wilson Quimbayo, manifestó la satisfacción que representa la vinculación de nuevos actores a este programa.
“Los niños representan para nosotros la base de nuestra misión, es de suma importancia poder llegar a los corregimientos con poca cobertura con aportes para ellos. Continuaremos en un recorrido llevando algunas soluciones con el apoyo de nuestros aliados como en esta ocasión la Fundación Minuto de Dios que ha hecho un trabajo excepcional y con quienes esperamos seguir trabajando en beneficio de las comunidades”, comentó Quimbayo.
La jornada también incluyó espacios de orientación para familias sobre el acceso a programas como lo es la seguridad alimentaria, promoviendo el acompañamiento nutricional del Atlántico. Esto hace parte del compromiso del departamento por asegurar entornos protectores, en el que los niños puedan crecer con igualdad de oportunidades .
Con acciones como esta, la Gobernación del Atlántico demuestra que la niñez es protagonista del desarrollo social del departamento, y que cada esfuerzo interinstitucional cuenta para cerrar brechas y abrir caminos de esperanza.