Luego de conocer el borrador de la Resolución en la que el Ministerio del Transporte prorroga por seis meses más el no cobro del peaje en Papiros para los vehículos de categorías 1 y 2, el empresario Eduardo Munarriz afirmó que lo que se espera es que continúen las conversaciones entre la concesión, la ANI, la gobernación y la comunidad para que sea la administración departamental la que asuma el mantenimiento de la vía Barranquilla-Puerto Colombia.
En este orden de ideas debe darse la reestructuración del modelo financiero para que se logre el desmonte de esta caseta de peaje.
“El tema es que el gobierno debe tener voluntad para sentarse en la mesa y estudiar el tema de reestructurar el modelo financiero”, precisó el empresario.
De igual manera manifestó que le llama la atención uno de los parágrafos de la nueva resolución en la ministra del transporte incluye que no ve viable el retiro del peaje de papiros.
“Ella no explica en ese documento cuál es su concepto. Eso lo tenemos que preguntárselo a la ministra para saber cuál es su mensaje”, enfatizó.