Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos, y el Thunder de Oklahoma City venció el martes 112-105 a los Nuggets de Denver para ponerse arriba 3-2 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
Oklahoma City superó una noche de 44 puntos y 15 rebotes de Nikola Jokic, el astro de Denver. El Thunder puede asegurar la serie el jueves en Denver.
Gilgeous-Alexander encestó 12 de 23 tiros de campo y se recuperó de un comienzo lento para liderar a seis jugadores del Thunder en cifras de dos dígitos.
“Lo que hacen los grandes jugadores es que se elevan ante esos desafíos y adversidades”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Creo que se fue volviendo más y más sereno a medida que avanzaba el partido. Y a pesar de que la presión aumentaba y se ponía más caliente, él se enfrió y simplemente se acomodó, hizo las jugadas correctas, dejó que el partido le dijera qué hacer”.
Jokic encestó 17 de 25 tiros. Jamal Murray anotó 28 puntos, pero sólo encestó diez de 27 tiros. Ningún otro jugador de Denver anotó más de 13 puntos.
“Esta es una derrota realmente decepcionante”, dijo el entrenador interino de Denver, David Adelman. “Los muchachos allí deberían estar decepcionados. Es una dura pérdida y tenemos que recuperarnos rápidamente para ganar el sexto partido y darnos una oportunidad de volver, tener un encuentro como éste, pero resolverlo”.
Jokic encestó un triple para empatar el juego a 103 antes de que Oklahoma City lo cerrara. Un triple de Jalen Williams con 1:18 por jugar le dio al Thunder una ventaja de 106-103, y el triple de Gilgeous-Alexander con 48 segundos restantes aumentó la ventaja de Oklahoma City a 6.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AP Deportes