En Barranquilla el Presidente Gustavo Petro se «reunirá con el cabildo popular» para responderle al Senado después del hundimiento de la consulta popular en la plenaria.
«Ahora con tranquilidad, pero sabiendo que los derechos no se mendigan, le corresponde al pueblo reunirse en cabildo en todos los municipios de Colombia, y tomar la decisión que corresponde a la respuesta del Senado de la República», anunció en su cuenta de X.
Afirmó que lo que decida el cabildo popular lo «acataré».
«Ni los derechos se mendigan, ni se acalla al constituyente primario», remató el mandatario.
En un segundo trin0, el Mandatario dio fecha para el encuentro popular en Barranquilla: «Espero el lunes en el Paseo Bolívar a todo el pueblo del Atlántico, para dirigirme como Jefe de Estado a toda la Nación. Recibiré la decisión votada por el pueblo en todos los municipios y me colocaré al frente para cumplirla».
Anteriormente, Petro catalogó la votación de la consulta popular como un «fraude» y que la «salida a la calle es masiva».
Por otra parte, el Ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que denunciará ante la Fiscalía, Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia a Efraín Cepeda, presidente del Senado, y Diego González, Secretario General del legislativo.