El Presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró en la noche de este miércoles que el pueblo debe mantener la calma tras el hundimiento de la consulta popular y el resurgir de la reforma laboral que había sido archivada por la Comisión Séptima del Senado.
“Hoy quiero hacer un llamado a la calma, la democracia habló en el Senado de la República. La discusión de la reforma laboral sigue viva porque consideramos que es necesaria una reforma para mejorar el empleo de los colombianos y la informalidad, pero declaró la no conveniencia de una consulta popular que servía únicamente para fines políticos o politiqueros y que pretendía gastarse casi un billón de pesos del bolsillo de todos nosotros los colombianos”, aseguró Cepeda.
Reveló que “he decidido continuar el trámite de la reforma laboral en la comisión cuarta del Senado de la República a la que le pido celeridad, pero también concertación en los diferentes sectores de la sociedad, una reforma que genere empleo. No es momento de mensajes incendiarios, es momento de respetar las instituciones”.