in

Junior venció 2-1 a Fortaleza y clasificó a los cuadrangulares

Una pincelada de genialidad de Teófilo Gutiérrez, que este sábado cumplirá 40 años, fue determinante para que Junior venciera 2-1 a Fortaleza en el estadio Metropolitano y asegurara su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Con la victoria, el equipo rojiblanco llegó a 34 puntos, se ubica parcialmente segundo en la tabla y mantiene la posibilidad de quedarse con el punto invisible.

Junior dominó el primer tiempo, pero solo logró reflejar su superioridad con un gol de penalti de Carlos Bacca. El delantero, tras una falta sobre Jordan Barrera dentro del área, cobró con precisión y rompió una sequía goleadora que arrastraba desde el 6 de abril. Fue su tanto número 132 con la camiseta rojiblanca y el cuarto en este campeonato. En la celebración, Bacca se fundió en un emotivo abrazo con su hijo Carlos Daniel, quien oficiaba como recogebolas.

Fortaleza reaccionó en la segunda mitad y se adueñó del ritmo del juego. Tras una gran jugada individual de Kelvin Flórez, Emilio Aristizábal cazó un rebote y empató el partido. El propio Aristizábal estuvo cerca del segundo tanto, pero su remate se fue desviado por poco.

Cuando peor la pasaba Junior, apareció Teo. El barranquillero filtró un pase perfecto a José Enamorado, quien centró al segundo palo para que Didier Moreno sentenciara el 2-1 definitivo. Fue el gol de la victoria, pero la jugada maestra llevó el sello del veterano delantero.

Con la clasificación asegurada, Teo salió ovacionado por la afición y le cedió su lugar a Luis ‘Cariaco’ González.

Junior cerrará la fase todos contra todos como visitante ante Atlético Nacional, líder del torneo.

Barranquilla acogerá el 8° Encuentro y Feria Renovables LATAM

Juez rechazó preacuerdo de la Fiscalía con Olmedo López