El Comité Intergremial Unidos por el Atlántico expresa su profunda preocupación por la grave situación financiera de Air-e, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, que amenaza la estabilidad energética del Caribe.
El gremio dice reconocer los recientes llamados a cabildo tras el revés de la consulta popular del presidente Petro, solicitamos que el foco del Gobierno Nacional se centre en la apremiante crisis financiera de Air-e, que adeuda más de 1,5 billones de pesos a generadores y proveedores.
«Desde el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, le solicitamos al presidente Petro y al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, que el verdadero cabildo a realizar en la ciudad sea para solucionar el posible apagón financiero que está poniendo en riego nuestra estabilidad energética.» Enfatizó Zandra López, presidente del Intergremial.
El gremio reiteró al Gobierno Nacional a tomar decisiones inmediatas y efectivas para evitar una crisis energética de mayores proporciones en la costa Caribe y el país.