Las tenistas colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez se proclamaron campeonas de los dobles en el ITF W35 que se desarrolló del 12 al 18 de mayo en Bastad, Suecia.
Nuestras representantes acudían a este certamen teniendo como mejor resultado en la temporada las semifinales en el W50 de Nantes (Francia) hace poco más de un mes. En suelo sueco, Yuliana y María derrotaron en primera ronda a la dupla conformada por la estadounidense Alexis Blokhina y la suiza Leonie Kung con parciales de 7 – 5 y 7 – 6 (5).
En los cuartos de final, nuestras representantes enfrentaban a las neerlandesas Loes Ebeling Koning y Sarah Van Emst, pero el partido no se disputó tras el retiro de las europeas. Las semifinales fueron latinoamericanas, pues las colombianas jugaron ante la argentina Jazmín Ortenzi y la mexicana María José Portillo.
Lizarazo y Pérez obtuvieron la victoria en dicho partido tras los parciales de 6 – 3 y 6 – 2. La final midió al equipo colombiano frente a la rusa Anastasia Tikhonova y la sueca Lisa Zaar, terminando a favor de las nuestras tras los parciales de 6 – 3 y 6 – 2. Este es el tercer título de Yuliana y María como equipo luego del ITF W25 de Ibagué en 2022 y el WTA 250 de Monterrey (México) en 2023.
Por otro lado, la colombiana María Camila Osorio obtuvo su paso a los octavos de final del WTA 250 de Rabat (Marruecos) tras vencer 2 – 6, 6 – 3 y 6- 2 en casi dos horas de partido a la italiana Elisabetta Cocciareto, quien la había derrotado en dos ocasiones previas a este partido. La cucuteña clasificó por segundo año consecutivo a dicha instancia en el torneo y espera rival del enfrentamiento entre la rusa Kamilla Rakhimova y la suiza Jil Teichmann.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Foto cortesía Federación Colombiana de Tenis.