Con el giro de los recursos por concepto de subsidios de energía por parte del gobierno nacional, se dio un nuevo espaldarazo a la gestión de Air-e Intervenida.
Gracias a los recursos desembolsados, se propondrán acuerdos de pago para cancelar las deudas en bolsa a los generadores y agentes del mercado. Este pago es una de las acciones que se tienen previstas para garantizar el suministro de energía a más de cinco millones de usuarios de la compañía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira durante la intervención de Air-e.
De acuerdo con la agente Especial de Air-e Intervenida, Diana Bustamante, el desembolso de los recursos demuestra el compromiso del gobierno del cambio con la región.
“Este nuevo impulso del gobierno nos permite formular propuestas de pago para cancelar las obligaciones en bolsa pendientes de pago con los generadores y otros agentes del mercado. Paralelamente la empresa viene cancelando de manera oportuna las obligaciones adquiridas en lo contratos de compraventa de energía, garantizando así el suministro de este servicio a todo nuestro mercado”, dijo.
Agregó que la empresa Air-e presentará acuerdos de pago sobre aquellas obligaciones que se causaron posterior a la toma de posesión el pasado 12 de septiembre de 2024 por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Finalmente, Diana Bustamante agradeció el compromiso del gobierno nacional, Ministerio de Hacienda y el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, por el desembolso de estos recursos.