in ,

Petro anuncia desde Barranquilla diálogos con bandas juveniles

En medio del cabildo popular realizado en el Paseo Bolívar, el presidente Gustavo Petro anunció el inicio de una estrategia de diálogo con bandas juveniles en Barranquilla, como parte de un plan de pacificación para la ciudad.

“Vamos a pacificar a Barranquilla”, afirmó el mandatario, señalando que el objetivo es abrir espacios de conversación entre jóvenes involucrados en dinámicas violentas. “Queremos reunirnos para que no ataquen a su vecino, al otro joven, que le dejen prestar el servicio al traqueto”, manifestó.

Petro indicó que incluso se dialogará con quienes hoy están privados de la libertad por pertenecer a estos grupos armados. “Les vamos a escuchar, y vamos a pacificar en Barranquilla como lo hicimos con Medellín”, agregó.

En su discurso, el presidente también fue enfático al rechazar el uso de los principales puertos del país para el tráfico de drogas. “No aceptamos que el puerto de Barranquilla, como el de Santa Marta, Cartagena y Buenaventura, sean utilizados para que salga cocaína”, subrayó.

Triple A anuncia interrupción para algunos sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa este miércoles

“Viva el paro nacional”: presidente nacional de la CUT llama a movilización masiva desde Barranquilla