El alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, logró fortalecer el vínculo con la Institución Universitaria de Barranquilla, a través del programa de la gobernación del Atlántico y de esta manera varios jóvenes reciben su formación profesional.
Este proceso de formación lo reciben los jóvenes de Luruaco en la sede que se habilitó en Repelón, ante lo cual el alcalde facilitó una buseta del municipio para el traslado de los estudiantes. Además, con el apoyo de la empresa de transporte Excolcar, se llegó a un acuerdo para que la alcaldía asuma, a través de un subsidio, parte del costo del transporte de los universitarios.
De los 25 mil pesos que es el valor del pasaje hasta Repelón, la alcaldía asume el costo de 20 mil pesos, por lo que los estudiantes solo tienen que pagar 5 mil pesos. Esto garantiza la permanencia de los estudiantes y evita la deserción universitaria.
El alcalde explicó que, en esta apuesta por el conocimiento, se han entregado más de 80 subsidios de transporte para estudiantes universitarios que se forman en la sede de Repelón, un beneficio que también incluye a quienes inician su proceso académico en el periodo 2025-2. Este importante apoyo es posible gracias a la alianza con la empresa EXCOLCAR, encargada del servicio de transporte, garantizando un traslado seguro y digno para nuestros jóvenes.
Además, en una acción conjunta con la concejal Danna De La Torre y la fundación FUNDECOR, se otorgaron 300 becas educativas, ampliando las oportunidades para que más luruaqueros avancen hacia un mejor futuro, precisó el mandatario.