Shai Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos un día después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, y el Thunder de Oklahoma City abrumó nuevamente a los Timberwolves de Minnesota, para imponerse el jueves por 118-103 y tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander encestó 12 de 21 disparos de campo y 13 de 15 tiros libres después de recibir su trofeo de MVP de manos del comisionado Adam Silver.
La ceremonia de premiación se realizó antes del encuentro .
“Siento que todas mis emociones estaban muy intensas, pero estaba un poco cansado allá afuera, especialmente al principio”, dijo Gilgeous-Alexander. “Estaba demasiado emocionado. Fue un momento especial. Estoy feliz de que ganamos para disfrutar realmente los últimos días y absorberlo . Eso realmente ayuda”.
Jalen Williams consiguió 26 puntos y diez rebotes, mientras que Chet Holmgren añadió 22 unidades por el Thunder.
Lu Dort de Oklahoma City fue nombrado miembro del primer equipo defensivo ideal y Williams fue incluido en el segundo mejor conjunto el mismo jueves. Ambos ayudaron a anclar una unidad que limitó a Minnesota a un 41.4% de efectividad en tiros.
“Cuando ganas partidos, lo haces junto a tus compañeros y te diviertes allá afuera, todo lo demás — todas las cosas individuales que quieres — viene con ello”, dijo Gilgeous-Alexander.
Anthony Edwards anotó 32 puntos, pero requirió de 26 tiros para conseguirlos. Jaden McDaniels anotó 22 tantos y Nickeil Alexander-Walker añadió 17 por los Timberwolves.
El tercer partido es el sábado en Minneapolis.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AP Deportes