Continúa la agenda de la Semana de la Herencia Afro con un Festival Gastronómico en homenaje a la raíces y los saberes tradicionales de la cocina palanquera, caribeña y del pacífico, liderado por 20 matronas de Barrio Abajo.
Este domingo, en la Casa del Carnaval, desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m., estas guardianas deleitarán a los los visitantes con arroces, asados, fritos, sopas postres típicos y demás manjares que demuestran la herencia afrocaribeña en la historia y cultura de la región.
De forma paralela, la Feria Carnaval Hecho a Mano Edición Afro, instalada en la plazoleta del Museo del Carnaval, estará abierta hasta el domingo, después de recibir a turistas y visitantes desde el día lunes, 19 de mayo, donde artesanos y emprendedores locales han exhibido sus creaciones como una muestra del talento y la creatividad que son parte inherentes del Carnaval.
“La semana de la Herencia Afro ha contando con toda una programación amplia y diversa con la feria, actividades culturales, académicas, talleres artesanales y de elaboración de turbantes y este domingo cerraremos con broche de oro con el Festival Gastronómico de nuestras matronas de Barrio Abajo. Por eso invitamos a toda la ciudadanía a que vengan y vivan un domingo en familia en la Casa del Carnaval, la casa más alegre de la ciudad”, expresó Juan José Jaramillo, director de Carnaval de Barranquilla.
La Semana de la Herencia Afro cumple cinco años exaltando el legado afrocolombiano en la cultura de la ciudad y ha sido reconocido por la UNESCO como una iniciativa que reconoce el aporte no solo en la música y la danza, también en la resistencia, la alegría y la fuerza que caracteriza la identidad del Carnaval como territorio vivo y diverso.
Mediante esta iniciativa, Carnaval de Barranquilla, sigue firme en su apuesta Carnaval 365, que busca seguir exaltando las tradiciones que enriquecen el Carnaval todo el año a través de su propósito superior: hacer visible lo invisible, que busca darle un espacio de relevancia a todos los actores que engrandecen la cultura de la ciudad y hacen del Carnaval Patrimonio de la Humanidad.