Al menos 33 máquinas de la Concesión Autopista del Río Grande, que trabaja la Ruta del Sol, fueron incineradas en Cesar por cinco presuntos integrantes del ELN, quienes instalaron explosivos y afectaron los equipos que trabajan en el corredor 5G Sabana de Torres – Curumaní.
El hecho tuvo lugar en la unidad industrial del municipio de Pelaya en la madrugada de este lunes y afectó a una vía que conecta a 15 municipios de tres departamentos.
Entre la maquinaria afectada están motoniveladoras, mezcladoras de concreto, bulldoxer, excavadoras, entre otros.
«Pone en riesgo la continuidad de la Troncal del Magdalena 2, una de las obras más estratégicas para la conectividad y el desarrollo económico», indicó el concesionario, quien apuntó que los agresores entraron a la fuerza a la unidad industrial.
«Además, dos miembros del personal de seguridad fueron retenidos y brutalmente agredidos, en un acto criminal que puso en riesgo sus vidas y atenta contra la integridad del equipo humano que día a día trabaja por transformar la región», apuntó.
La concesionaria condenó «enérgicamente» lo sucedido y afirmó que es una «amenaza» a la región, por lo que exigió al Gobierno presencia «real y efectiva» en el territorio.