Alrededor de 500 campesinos que estaban en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, volverán a sus territorios tras llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional.
“Después de 16 días de permanencia en la Plaza de Bolívar, aproximadamente 530 campesinas y campesinos emprenden el regreso a su territorio. Su llegada a la capital tuvo como propósito exigir al Gobierno Nacional respuestas y acciones concretas frente a la grave situación de violencia que enfrentan”, aseguró en su cuenta de X Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.
Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para agilizar su capacidad de respuesta para que las comunidades no permanezcan tanto tiempo en lugares públicos de la ciudad.
“#Bogotá está asumiendo una serie movilizaciones sociales que llegan de otras partes del país y frente a las cuales pedimos a las entidades nacionales replantear su respuesta: acelerar la búsqueda de soluciones y sobre todo promover diálogos desde los territorios”, precisó el funcionario.