Durante el pasado fin de semana, comprendido entre el 11 al 12 de marzo, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Alcaldía Distrital, reportó cero homicidios.
Lo anterior obedeció a los diferentes planes de control, tales como registro a establecimientos públicos, identificación y registro de personas y vehículos, actividades para evitar el porte Ilegal de armas de fuego y aplicación de comparendos pedagógicos en materia de comportamientos que rigen en el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.
El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que registros estadísticos del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía, indican que desde el mes de agosto de 2015 no se registraba un fin de semana con cero homicidios en Barranquilla. Del mismo modo fue comparado el sábado y domingo con el del año 2016 en donde se presentaron cuatro homicidios.
En cuanto a las lesiones personales, se presentó una reducción del 40 por ciento con 9 casos frente a 15 del año 2016 y con un total de 47 capturados por diferentes delitos.