Con una carta firmada por su director Gabriel Vallejo, el Centro Democrático exigió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) adoptar medidas inmediatas para la protección de sus integrantes, después del atentado contra Miguel Uribe Turbay en Bogotá.
Pide que sea fortalecida la seguridad de sus congresistas, precandidatos presidenciales, diputados y concejales amenazados, y otros integrantes del partido cuya exposición pública y rol político los hace vulnerables.
El partido denunció que después de 24 meses, la UNP ha incurrido «en una omisión sistemática y negligente a los reiterados requerimientos de la seguridad para nuestros líderes. Esta conducta constituye una flagrante y grave violación al marco legar que protege el ejercicio de la oposición en Colombia».
El director del Centro Democrático aseguró que la DNP y el Gobierno serán responsables de cualquier afectación a la vida e integridad de nuestros militantes y dirigentes políticos.
«Esta situación no solo compromete la seguridad de nuestros líderes, sino que pone en entredicho la credibilidad del Estado como garante de la democracia y del pluralismo político», expresó.


