Como lamentable calificó el alcalde de Baranoa Edinson Palma, el robo de 60 millones de pesos, denunciado por los organizadores del Festival del Pastel de Pital de Megua, el fin de semana.
Manifestó el mandatario que el dinero había sido aportado por su administración y estaba destinado para las familias que participan del evento gastronómico en el corregimiento.
Farid de la Asunción, miembro de la organización expresó que él y Andrea López Llanos, apoderada del Festival del Pastel en Pital de Megua, se dirigieron en la tarde del viernes a la sede del Banco de Bogotá, en la plaza de Baranoa, para retirar el dinero asignado por la alcaldía municipal para la logística del mencionado festival.
“Entramos al banco y yo estaba en calidad de acompañante solamente, no tengo potestad para retirar dinero. A la vuelta del banco, en su carro, nos estaba esperando el secretario de Gestión Social del municipio, Giovanni Bolívar, y cuando salimos del banco nos dirigimos hasta su vehículo”, contó Farid.
Manifestó que cuando van caminando llegan dos hombres en moto y el parrillero empezó a decirnos que les diera el bolso, seguidamente el parrillero sacó un arma que tenía envuelta en una bolsa de basura y el delincuente le arrebató el bolso y huyó con su cómplice”.