El concejal de Barranquilla José Trocha propuso a la Alcaldía Distrital que se estudie la posibilidad de establecer un pico y placa para vehículos particulares matriculados en otras ciudades y se revise la medida que se aplica para taxistas en el Distrito.
“Hago un llamado a este Concejo, a la administración, a que estudiemos la posibilidad de establecer un pico y placa para vehículos con matrículas foráneas porque no nos están contribuyendo. También debemos revisar el tema del pico y placa del sector taxista, que para mi criterio no debería existir”, enfatizó el cabildante.
Destacó que el aporte que hacen con la sobretasa de la gasolina, sin embargo, indicó que eso no es suficiente porque se necesita que concurran de manera declarativa y directa con el impuesto de circulación, tránsito y rodamiento.
“Que hagan los respectivos traslados porque eso se puede hacer. Que se vengan de donde matricularon esos vehículos, lo radiquen en la ciudad de Barranquilla y comiencen a tributar en la ciudad”, puntualizó Trocha.