Con éxito culminó la primera Jornada de Recolección de llantas en la vía la Cordialidad que realizó la Alcaldía de Barranquilla a través de la oficina de servicios públicos, otras dependencias y la Policía Ambiental.
Dina Luz Pardo, jefa de la oficina de servicios públicos del Distrito, informó que durante la intervención se recolectaron más de 2 mil kilos de residuos tóxicos que dejan de contaminar la ciudad.
La funcionaria destacó que además de la acción de recolección se realizó jornada de educación local por local, con el fin de que los concesionarios o distribuidores de estas llantas aprendan que tienen la obligación de recogerlas o en su defecto, llamar a que las recojan.
Añadió que las llantas usadas se transforman en soluciones útiles para la ciudad -economía circular- y al darles un manejo adecuado, se evita que se conviertan en criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.
“Mientras vienen las otras jornadas es importante que la comunidad entienda que de su compromiso y de sus acciones responsables con el medio ambiente podemos avanzar mucho más rápido por una Barranquilla Limpia, Linda y sostenible”, puntualizó Dina Luz Pardo.