Jalen Williams, el base y alero estelar que ayudó al Thunder de Oklahoma City a ganar su primer título de la NBA, se sometió el martes a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su muñeca derecha.
El equipo informó que Williams será reevaluado en aproximadamente 12 semanas. El gerente general del Thunder, Sam Presti, confió en que Williams esté listo para el inicio de la temporada regular.
Williams promedió 21,6 puntos, 5,3 rebotes, 5,1 asistencias y 1,6 robos la temporada pasada y fue nombrado miembro del tercer equipo All-NBA y del segundo equipo defensivo. Se lesionó el 9 de abril, durante la victoria del Thunder por 125-112 sobre los Suns de Phoenix. Jugó en los 23 partidos de postemporada mientras lidiaba con el ligamento desgarrado.
Williams promedió 23,6 puntos y 5 rebotes por partido en las Finales contra los Pacers de Indiana, incluyendo un récord personal en playoffs de 40 puntos en una victoria por 120-109 en el quinto partido.
“Realmente pienso que fue bastante impresionante que simplemente siguiera adelante sin excusas y, obviamente, jugara su mejor baloncesto al final de la temporada”, enfatizó Presti.
El Dr. Steven Shin realizó el procedimiento en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.
Cortesía: AP Deportes