in

Shai Gilgeous-Alexander capitaliza título con contrato récord

El base del Thunder y MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander (SGA) alargará su estancia cuatro años más con un contrato de 285 millones de dólares. Con el monto, se convierte en el jugador mejor pagado de la liga, con un salario promedio de 71.3 millones por temporada cuando el acuerdo entre en vigor en la temporada 2027-28.

En comparación, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, gana 60 millones por temporada; el pívot de los Edmonton Oilers, Leon Draisaitl, gana un promedio de 14 millones, siendo el jugador mejor pagado de la Liga Nacional de Hockey (NHL), y la superestrella de los Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, gana 70 millones por temporada.

SGA de 26 años, tuvo una temporada memorable, liderando al Thunder a su primer campeonato con una victoria en siete partidos sobre los Indiana Pacers. Promedió 30.3 puntos por juego en la serie y fue nombrado MVP de las Finales.

En la temporada regular Alexander promedió 32.1 puntos por encuentro, incluyendo una racha de 20 o más puntos en 72 partidos consecutivos. También promedió cinco rebotes y 6.4 asistencias, su mejor marca personal. Su valor no solo residía en el ataque, sino también en la defensa, ya que Oklahoma City ocupó el primer puesto en rating defensivo y el tercero en rating ofensivo.

También lideró la liga en anotaciones, convirtiéndose en el cuarto jugador en lograrlo, uniéndose a Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.

Wimbledon se queda sin una de sus favoritas: Coco Gauff, eliminada en primera ronda

Colombia suma seis medallas en el Panamericano de Naciones Patinaje Artístico