Aryna Sabalenka estuvo a solo dos puntos de perder en tres ocasiones el primer set de su partido de segunda ronda en Wimbledon el miércoles antes de imponerse con una victoria de 7-6 (4), 6-4 sobre Marie Bouzkova para evitar el tipo de sorpresa que ha enviado a un grupo de jugadoras sembradas a casa.
Cuatro de las diez mejores cabezas de serie femeninas no lograron salir de la primera ronda: Coco Gauff (2), Jessica Pegula (3), Zheng Qinwen (5) y Paula Badosa (9).
En total, un récord de 23 jugadores sembrados —diez mujeres, 13 hombres— quedaron eliminados antes de que iniciara el tercer día, igualando el máximo en cualquier evento de Grand Slam en los últimos 25 años.
“Por supuesto que vas a conocer el panorama general… Espero que no haya más sorpresas en este torneo”, dijo con una sonrisa la número 1 del mundo Sabalenka, quien se perdió el torneo el año pasado por una lesión de hombro. “Si sabes a lo que me refiero”.
Sabalenka ha ganado tres títulos de Grand Slam, todos en cancha dura —dos en el Abierto de Australia y uno en el Abierto de Estados Unidos.
También fue subcampeona del pasado Abierto de Francia, y que llevó a ser criticada por algunos por sus comentarios posteriores al partido, una controversia que ella y Gauff dejaron de lado a través de videos en redes sociales la semana pasada, pero no ha pasado de las semifinales en el césped del All England Club.
Cortesía: AP Deportes.