Un debate de control propuso el concejal Antonio Bohórquez para abordar la problemática de desechos en inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín, teniendo en cuenta la reciente captura de dos personas que vertían una sustancia en este valioso ecosistema.
“Debido a que fueron capturadas unas personas que tenían un uniforme de una empresa, Soluciones Ambientales del Caribe S.A. ESP, que estaban presuntamente botando unos desechos que afectan el ambiente en Mallorquín y teniendo en cuenta que con mi equipo de trabajo empezamos a indagar sobre esta empresa a efectos de conocer realmente que ha estado ocurriendo y encontramos que entre otros presta el servicio a la zona norte de Medicina Legal. Entonces, surgieron preguntas sobre si esa situación es esporádica o es una costumbre”, dijo.
Consideró que si este tipo de desechos tiene que ver con residuos del trabajo de medicina legal, es el doble de grave, porque ya no solo es una afectación por sí misma al ambiente, sino también una agresión a la vida y se vuelve un tema de salud pública.
“He propuesto al Concejo de la ciudad que adelantemos un debate de control al respecto, que incluiría no solo lo que acaba de pasar con esta empresa, que nos precisen las autoridades distritales qué es lo que realmente está ocurriendo. Estoy proponiendo que se haga ese debate y citemos a Barranquilla Verde y a la Secretaría de Salud”, puntualizó el cabildante.