in ,

«Espero que hoy sea una mejor mujer que cuando la conocí»: Petro se despide de Sarabia

«Vital en la campaña» y una mujer que «capta con rapidez», esas fueron las palabras que utilizó el Presidente Gustavo Petro para dirigirse a Laura Sarabia, quien renunció a a su cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de X, Petro deseó a Sarabia «la mejor de las suertes» y destacó «fue vital en la campaña por su orden y disciplina».

Resaltó de Laura Sarabia que «estuvo siempre firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora».

Petro manifestó que ya en la Casa de Nariño descubrió que Sarabia «tiene la inteligencia, que capta con rapidez. La mente rápida se enriquece con mucho estudio».

Tras esto, el mandatario escribió que «hay que poner el corazón en los más pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. Es la enemiga de la revolución y de la vida».

Por último, no solo le deseó «buen viento y buena mar», sino que afirmó que «espero que hoy Laura sea una mejor mujer de lo que era cuando me conoció».

Durante el Gobierno de Petro, Laura Sarabia estuvo en cuatro cargos: Jefe de Despacho, directora de Prosperidad Social, directora del Dapre y, por último, Canciller.

En su carta, la ahora exfuncionaria dijo que «me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar».

Deseó al Gobierno un «cierre exitoso» y que siempre contará con su apoyo como «interlocutora abierta al diálogo, al debate respetuoso y a la búsqueda de salidas para los grandes desafíos de nuestra sociedad».

Lista completa de los titulares del Juego de Estrellas de la MLB 2025

Talento que transforma: habilidades y tecnología para construir el futuro desde Barranquilla