Con motivo del Foro de Desarrollo Local de la OCDE 2025, que tendrá lugar en Barranquilla, Transmetro habilitará la Ruta Chévere los días martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio. Esta medida busca facilitar el acceso a destinos emblemáticos de la ciudad que son símbolo de desarrollo social y sostenibilidad como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el Gran Malecón del Río y la Playa de Puerto Mocho.
Durante estos días, el servicio alimentador operará de 11:40 a.m. a 5:30 p.m., realizando 6 viajes en los siguientes horarios:
- 11:40 a.m.
- 12:50 p.m.
- 2:00 p.m.
- 3:10 p.m.
- 4:20 p.m.
- 5:30 p.m.
Además de coincidir con el desarrollo del foro, la activación especial de la Ruta Chévere responde a la temporada de vacaciones, durante la cual la Playa de Puerto Mocho estará abierta al público todos los días. Esto permitirá el traslado de propios y visitantes hasta la estación del tren turístico que conecta con este atractivo natural.
Cabe destacar que la Ruta Chévere continuará prestando su servicio los fines de semana y festivos en su horario habitual de 6:00 a.m. a 5:30 p.m.
Movilidad sostenible para el Ecofest 2025
En el marco del EcoFest, festival sostenible que se celebrará en la ciudad del 11 a 13 de julio, la Ruta Chévere será también una alternativa de transporte hacia los principales escenarios del evento.
Este es un festival que celebra la sostenibilidad de forma creativa, educativa y participativa. Durante tres días, Barranquilla se convertirá en el epicentro de experiencias, actividades y soluciones que invitan a vivir de manera más consciente y responsable con el planeta.