in

El exboxeador Julio César Chávez defiende a su hijo tras detención en Estados Unidos

Como profesional, Julio César Chávez peleó 115 veces en el ring. Ahora, el excampeón mundial dijo que estaba listo para pelear fuera de el para defender a su hijo, quien fue arrestado por agentes de inmigración de Estados Unidos en su casa de Los Ángeles por exceder su visa y mentir en su solicitud de green card (residencia permanente).

Chávez Junior, de 39 años, también tiene una orden de arresto activa en México por presunto tráfico de armas y drogas y supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“Está complicado, se hablan muchas cosas, pero estamos tranquilos porque sabemos de la inocencia de mi hijo”, afirmó el mayor Chávez al periódico El Heraldo. “Mi hijo será lo que quieras, todo, pero menos un delincuente y menos todo lo que se le está reprochando”.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de México, dijo el domingo que la investigación contra Chávez Junior comenzó en 2019 tras una denuncia presentada por las autoridades de Estados Unidos contra el Cártel de Sinaloa por crimen organizado, tráfico de personas, tráfico de armas y tráfico de drogas.

“Conoce a mucha gente que anda en esas cosas, si vivimos en Culiacán sería imposible no conocer a toda esa gente que andan en cosas ilícitas, pero eso no indica nada”, expresó el expugilista. “Yo en mi tiempo conocí a todo mundo y Gracias a Dios nunca se me señaló”.

Cortesía: AP Deportes

Thiago Silva lidera a los ‘viejitos’ de Fluminense ante Chelsea en semifinales del Mundial de Clubes

Refuerzan seguridad en Barranquilla por foro de la OCDE