Una mujer de la tercera edad fue brutalmente agredida en el barrio Viña de Rey, en el municipio de Soledad, luego de un altercado aparentemente por su proceso de mudanza.
La víctima, Sara Zunilda Zurita, de 72 años, fue atacada por la hija de la propietaria del apartamento donde vivía, presuntamente con el apoyo de la madre. El hecho ocurrió ayer lunes en horas de la tarde, y según testigos, ambas mujeres de 32 y 55 años aproximadamente habrían participado en la agresión, causándole graves lesiones en el rostro.
Un vecino logró intervenir y trasladar a la señora Zurita a la Clínica Guadalupe de Soledad, donde permanece en estado delicado, con el rostro hinchado.
La comunidad denuncia que, aunque la arrendadora fue capturada, la hija —quien habría causado las lesiones más severas— permanece prófuga. A esta situación se suma un hecho alarmante: su hijo afirmó que fue abordado por un familiar de las agresoras, quien le ofreció 300 mil pesos para no denunciar lo ocurrido, además de lanzar amenazas en caso de que procediera.
Sara Zunilda Zurita es una mujer de bajos recursos, vivía ahí desde hace 4 meses, actualmente cuida de su único hijo, quien sufrió una embolia hace dos años y tiene dificultad para caminar y depende de ella. Vecinos del sector piden justicia y la captura inmediata de la segunda agresora, así como protección para los testigos del caso.