in

Fallo no afecta la votación de la reforma estatutaria: afirma estudiante que presentó acción de tutela

El fallo del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Barranquilla, conocido este martes sobre la modificación de los estatutos de la Universidad del Atlántico, no afecta la votación de la reforma estatutaria, afirmó la estudiante Angely Díaz Cordero, quien fue la que interpuso la acción de tutela para que un juzgado de esta ciudad ordenara al consejo superior a reunirse para debatir este tema.

Díaz Cordero agregó que en primera instancia un juez “había fallado a favor mío, pero el ministerio de educación impugnó la decisión, alegando que no se les había notificado de debida forma”.

Estimó que esta última decisión judicial, solo insta al juez a que proceda a notificar de debida forma y vuelva a fallar.

“Yo no interpuse una tutela para solicitar nulidad, la presenté para que permitieran debatir mi propuesta, yo fui la que propuso la modificación de los estatutos para permitir la reelección consecutiva de rector en la Universidad del Atlántico, por cuestiones meramente técnicas y de desarrollo del actual programa administrativo”, explicó.

Agregó que “con este tipo de acciones queda claro que el Ministerio de Educación quiere hacer uso aplastante de su autoridad para callar la voz de una mujer estudiante que tiene todo el derecho de que su proyecto tenga la participación oportuna en el Consejo Superior”.

La data y la tecnología de Microsoft presentes en Barranquilla en el foro de la OCDE

Más de mil mascotas fueron atendidas en Ciudadela Metropolitana durante jornada contra la zoonosis