El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, reiteró que se requiere del apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en el departamento.
Advirtió que la Gobernación viene cumpliendo con la dotación a la Fuerza Pública, pero es necesario el respaldo total de los ministerios de Defensa y del Interior en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
El funcionario anunció que la Administración Departamental, a través de la sobretasa de seguridad ciudadana, realizará inversiones por 90 mil millones de pesos en los municipios que no hacen parte del área metropolitana, y por 122 mil millones en el resto del departamento.
Obras en el Canal del Dique
El secretario del Interior del departamento, José Antonio Luque, advirtió que la declaratoria de calamidad pública por los altos niveles del Canal del Dique permite ejecutar obras de mitigación por 100 mil millones de pesos.
Indicó que la Gobernación del Atlántico espera que el Gobierno Nacional, a través de la ANLA y la ANI, otorgue un permiso especial para adelantar estos trabajos.
“Esperamos que antes de un mes se apruebe este permiso para las obras, que contemplan la construcción de muros de contención”, señaló el funcionario.
José Antonio Luque recordó que, en un inicio, a la empresa Sacyr no se le exigió licencia ambiental para la megaobra del Canal del Dique, cuyo valor supera los 3,2 billones de pesos.


