América de Cali consiguió este martes un empate 1-1 frente al Bahía en el Arena Fonte Nova, en un duelo correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El conjunto colombiano dejó una grata impresión al lograr igualar en condición de visitante ante uno de los equipos más sólidos del fútbol brasileño en la temporada.

El cuadro local se adelantó en el marcador al minuto 34 con un tanto de Everaldo, quien aprovechó una desconcentración defensiva para vencer al arquero Jorge Soto con un remate cruzado. Sin embargo, los dirigidos por César Farías no bajaron los brazos y encontraron el empate a los 68 minutos gracias a un certero cabezazo de Andrés Sarmiento tras un centro de Víctor Ibarbo.
Bahía presionó durante los minutos finales, pero América se mostró ordenado en defensa y logró conservar el resultado, que le permite llegar con optimismo al partido de vuelta en el estadio Pascual Guerrero.
El encuentro de vuelta se disputará la próxima semana en Cali, donde los escarlatas buscarán sellar la clasificación a los octavos de final del certamen continental.


