Durante sesión plenaria, Andrés Ballesteros y Frank Chapman, concejales del partido Centro Democrático y el concejal liberal Mauricio Villafañez, se refirieron al juicio contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, recalcando su respeto a las decisiones judiciales, pero mostrando su apoyo al dirigente político.
Ballesteros dijo que Uribe, es un hombre que regresó a Colombia las esperanzas de soñar con un futuro mejor, generando seguridad democrática, diálogo popular, inversión extranjera, un hombre que se ha dedicado a trabajar por esta nación y que está siendo condenado por una justicia que está sesgada. “Defender su inocencia no es desconocer la justicia, sino exigir que se actúe con imparcialidad, equilibrio y sin presión ideológica”, dijo.
Por su parte, el concejal liberal Mauricio Villafañez, expresó que alza su voz por la indignación que le causa la situación del ex presidente Uribe, al considerar que es una persona que ha luchado por este país y que ha hecho lo necesario para que muchas familias en Colombia no vivan con miedo, trabajen en sus tierras y puedan transitar por las carreteras del país.
A la constancia también se sumó el concejal Frank Chapman, al señalar que Uribe Vélez está siendo víctima de una persecución judicial impulsada por quien él derrotó política y militarmente. Sostuvo que este juicio no busca justicia, sino destruir su legado.


