La precandidata presidencial Claudia López cuestionó duramente a los congresistas del Centro Democrático por atacar a la jueza Sandra Heredia, quien condenó al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Estos legisladores, con su discurso de democracia, ahora atacan a los jueces y a la justicia. Ese discurso de democracia es carreta”, expresó la exalcaldesa de Bogotá.
López pidió al exmandatario aceptar el fallo en su contra y consideró que el Tribunal Superior de Bogotá lo dejará en firme en segunda instancia.
Agregó que su campaña presidencial avanza positivamente y que continúa recorriendo el país para conocer de primera mano las necesidades de la gente en temas como servicios públicos, salud y educación.
Advirtió que, de llegar a la Presidencia, cambiará la política energética del presidente Gustavo Petro y que explorará todos los recursos naturales del país.
Rechaza ‘paz total’ y critica beneficios a cabecillas criminales
La precandidata presidencial Claudia López rechazó de forma categórica el proyecto de ‘paz total’, al considerar que entrega beneficios a cabecillas de organizaciones criminales.
Expresó que se trata de una iniciativa orientada a favorecer a delincuentes y advirtió: “A estas personas no les interesa la política, sino el billete”.
López manifestó que las organizaciones deben ser enfrentadas con inteligencia y tecnología, y propuso la creación de una Fiscalía Antimafia.
También reconoció el cobro de la contribución implementado durante el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe para fortalecer la seguridad, pero criticó que, a su juicio, el exmandatario abusó del poder, modificó la Constitución y promovió los falsos positivos.
“Colombia ya tuvo su Bukele. Se necesita un Estado fuerte y eficaz que apoye a la fuerza pública”, estimó la precandidata.


